El atornillador eléctrico es una herramienta que permite atornillar de manera automática, no manual. Te contamos cómo funciona.
Cómo usar el atornillador eléctrico
Para empezar a utilizar el atornillador eléctrico, simplemente debes apretar el gatillo para que pase la energía hacia el motor.
En ese momento la recibirá y empezará a funcionar al momento que se giran los engranajes que transmiten el movimiento hacia la broca. Por lo que para ti solamente es pulsar y listo. ¿Fácil, verdad?
Debes de tener en cuenta que los atornilladores o destornilladores eléctricos pueden ser con cable o a batería de litio, mucho más cómodos y compactos y que suelen venir acompañados de accesorios como maletín de guardado y transporte, además de diferentes puntas, vasos hexagonales y brocas de metal.
Consejos de seguridad
A la hora de usar un atornillador, no es lo mismo si es inalámbrico que uno conectado a corriente de manera continua. Por eso, a la hora de comprarlo, es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar.
La velocidad es uno de los aspectos más importantes a considerar, así como el tamaño. Al fin y al cabo, para atornillar y desatornillar con éxito y sin dañar la herramienta, es importante elegir un atornillador con el tamaño correcto.
Aparte del uso, es importante tener en cuenta estas características:
- La hoja: antes de empezar a usar el atornillador eléctrico, es importante que compruebes que la hoja no se desliza fácilmente fuera de la ranura del tornillo, porque puede causar daños.
- La empuñadura: es importante que compruebes que está plegada y soldada a la hoja y se adapta bien a la mano, así también se optimiza la fuerza entre la mano y la herramienta.
- Hojas reversibles: es otro tema a tener en cuenta, dado que es ideal si quieres una herramienta que sea más versátil.
- No usar el atornillador demasiado tiempo: para evitar el sobrecalentamiento de la herramienta, es importante no usarla más tiempo del necesario, porque puede dañar su vida útil. Para ello, debes tratar de usar los accesorios recomendados.
- Accesorios adecuados: también es importante utilizar los accesorios adecuados en función de la herramienta. Comprueba que está puesta la llave correcta antes.
¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos que estos tips te ayuden a utilizar el atornillador eléctrico con éxito.