La potencia es uno de los aspectos más importantes a la hora de utilizar una desbrozadora para cortar. Veamos qué tener en cuenta para acertar.
Cómo seleccionar la potencia en una desbrozadora según la vegetación a cortar
La potencia adecuada en una desbrozadora ayuda a lograr un rendimiento óptimo y eficiente. Esto es, la capacidad de cortar distintos tipos de vegetación, desde hierba ligera hasta vegetación densa.
Para acertar al comprar la máquina, debes tener en cuenta las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante de la desbrozadora. Estas máquinas suelen tener etiquetas o manuales que indican la potencia del motor en vatios o caballos de fuerza (HP).
Para vegetación escasa y maleza, una desbrozadora con una potencia más baja puede ser suficiente. Sin embargo, para maleza densa, arbustos o vegetación resistente, necesitarás una desbrozadora con más potencia.
También debes tener en cuenta el diámetro de corte, dado que las desbrozadoras con cuchillas más grandes permiten un mayor diámetro de corte, siendo más recomendada para cortar la vegetación más gruesa y densa.
Aparte, puedes considerar otras características como ajuste de velocidad, cuchillas intercambiables y sistemas antivibración, que pueden facilitar el trabajo.
Por último, considera si la máquina es de uso continuo o esporádico. Si va a ser a largo plazo, siempre es mejor elegir de salida un modelo con mayor potencia para garantizar un mejor rendimiento y una mayor durabilidad.
Echa un vistazo al catálogo de maquinaria y herramientas para jardín de Stayer y encuentra la que más se ajuste a tus necesidades.