Para mantener y reemplazar las piedras de una esmeriladora de banco, es importante seguir los consejos que te compartimos a continuación. Así te aseguras hacerlo bien, de forma eficiente y segura.
Además, es recomendable hacerlo de manera periódica para un buen rendimiento. ¡Veamos cómo gestionarlo!
Mantenimiento de una esmeriladora de banco
Para mantener en buenas condiciones la esmeriladora de banco, lista para usar, sigue estos tips:
- Limpieza las piedras tras cada uso. Utiliza un cepillo de alambre o una lima de diamante para eliminar los residuos y evitar la acumulación de partículas que pueden afectar su rendimiento.
- Comprueba el desgaste de la piedra y si hay grietas. Antes de usar la esmeriladora, mira bien la piedra a ver que no haya ninguna fisura o desgaste irregular. Si tiene alguna grieta es mejor cambiarla, para que no se rompa mientras se usa.
- Lubricación de la piedra. Aunque la piedra como tal no necesita lubricación, es importante que el eje de la esmeriladora esté limpio y ligeramente engrasado para evitar corrosión o atascos.
Recuerda hacer esta rápida inspección tras cada uso y comprobar que todo va bien antes de usar la máquina, para trabajar con seguridad.
Cómo reemplazar las piedras de la esmeriladora de banco
Para cambiar la piedra de la máquina, sigue estos pasos:
- Apaga y desconecta del enchufe la esmeriladora.
- Retira la cubierta de seguridad.
- Afloja la tuerca de sujeción (algunos modelos tienen una rosca inversa.
- Quita la piedra desgastada, con cuidado, sin forzar.
- Coloca la nueva piedra (de mismo diámetro, grosor…).
- Ajusta bien la tuerca de sujeción, sin apretar demasiado.
- Vuelve a colocar la cubierta de seguridad.
- Enciende la máquina y hay una prueba de funcionamiento sin nada durante unos segundos, para ver que la piedra gira bien y no vibra de forma “rara”.
Y así de fácil puedes mantener y cambiar la piedra de esmeril, para un buen uso de la esmeriladora de banco profesional. ¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos, en Stayer estamos encantados de atenderte.