El taladro percutor es una herramienta que está completamente a la orden del día y que permite muchas posibilidades, ya sea en tareas domésticas de bricolaje o bien a nivel profesional. veamos cómo funciona un taladro percutor.
Funcionamiento del taladro percutor
El uso del taladro percutor es bastante sencillo, dado que se basa en un motor accionado a través de un interruptor y un inversor de giro.
El giro del taladro se consigue con el motor eléctrico, que puede tener un motor de corriente continua o un motor universal.
El portabrocas sujeta la broca y en la empuñadura está el interruptor (algunos modelos también tienen un regulador de velocidad). En el momento en el que se presiona el interruptor, se pasa la corriente al motor y el taladro empieza a girar.
La broca no rota sobre sí misma en el momento de realizar una perforación, sino que se mueve hacia adelante y atrás para romper levemente el material y avanzar. La percusión la aplica de forma neumática, eléctrica o bien combinada.
¿Cuándo se emplea?
Esta máquina es de gran ayuda en tareas de bricolaje o bien a nivel profesional, porque es versátil. Esto es, permite realizar perforaciones pequeñas o bien huecos en materiales más robustos y duros.
Por lo tanto, en cuanto a sus usos, es ideal para perforar en piezas de gran dureza. En cualquier caso, sus usos se pueden exprimir debido a los accesorios que incorporan y se puede elegir una herramienta u otra en función del trabajo a realizar.
En Stayer encontrarás una gran gama de taladros profesionales y otras herramientas adaptadas al trabajo a realizar. Pregúntanos para que podamos ayudarte.