En el mercado nos encontramos con distintos tipos de lijadoras profesionales para aplicaciones industriales.
Te las definimos a continuación en un par de líneas para que tengas claro para qué tipo de tareas se emplea cada una y puedas elegir la que más se adecue a las necesidades del trabajo que vas a realizar:
Lijadora de banda:
- Es una máquina que se emplea para hacer un lijado de madera u otros materiales especialmente rápido. Por ejemplo, lijar una superficie de madera rápidamente. Es especialmente utilizada en la industria de la carpintería.
Lijadora orbital:
- El movimiento es único y circular y permite lijar, pulir o hacer desbaste las superficies. Ejemplo: sobre la pared antes de pintar. Su principal uso es por parte de los albañiles y pintores, para preparar la pared antes de pintarla.
Lijadora excéntrica:
- Consigue alisar, limpiar o pulir superficies de materiales como madera, cristal, plástico, metal, etc. Por ejemplo, para lijar una mesa. Es habitual por parte de carpinteros.
Lijadora roto orbital:
- El movimiento es único circular y acompañado de un movimiento excéntrico. Estas lijadoras rocan y orbitan a la vez. Se pueden usar para lijar con precisión un mueble de madera. Es ideal para restauradores, trabajadores de la madera y carpinteros.
Lijadora con forma de delta:
- Este tipo de máquina lijadora está pensada para lijar zonas pequeñas, como esquinas o zonas de difícil acceso. Son manejables gracias a pesar poco. Su principal uso es el lijado de los marcos de las puertas.
Multi-herramientas:
- Realmente, esta herramienta no es una lijadora propiamente dicha, pero es interesante al lijar distintos materiales. Entre sus ventajas, permite hacer distintos trabajos, como limpiar juntas o cortes en distintos materiales.
Multi-lijadoras:
- Es una herramienta versátil porque permite hacer muchos trabajos de lijado diferentes e incluso se pueden usar distintos tipos de grano en cada parte. Esto se debe a que combina una base rectangular y tiene una terminación delantera en forma de delta. Evidentemente, no es la mejor opción para trabajos muy específicos.
¿Te ayudamos a elegir la lijadora industrial perfecta según tu profesión? Si necesitas asesoramiento sobre qué lijadora profesional Stayer se ajusta más a tus necesidades puedes ponerte en contacto con nosotros.