La clave para dar con el disco de Widia que necesitas, es fijarte en el número de dientes:
Los discos de Widia con menor número de dientes garantizan un corte más rápido, con la particularidad de que el disco es menos estable (más endeble). No obstante, a mayor cantidad de dientes, más gruesas son las maderas a cortar.
El número de dientes depende del diámetro y del fabricante del propio disco de Widia. Es en base a ello que puede variar este número; siendo de unos 36 dientes los de 300 mm y de unos 48 y 56 dientes los de 400 y 450 mm respectivamente.
Pero eso no es lo único, porque también se eligen según el material a cortar, pudiendo cortar distintas opciones como hormigón, madera, acero, tuberías y más; garantizando cortes rápidos y precisos, siempre según nuestras necesidades.
Por lo tanto, nunca recomendamos comprar un disco de widia sin saber el material específico que se va a cortar. Por ejemplo, en el caso de maderas finas se recomiendan discos de 300 mm, mientras que para maderas más gruesas ya necesitamos discos de 450 mm.
En cualquier caso, se recomienda que sea usado por personas con experiencia y que saben manipularlo. Por lo general, profesionales de la construcción y de las reformas. En cualquier caso, aún con experiencia, es imprescindible seguir las normas de seguridad.
Puedes ver muchos más aspectos en los que debes fijarte antes de elegir un disco de Widia en este post.
Pero si tienes dudas, recuerda que estamos ante la herramienta más demandada para corte con radial de todo tipo de madera. Si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos!