Si necesitas retirar capas de pintura, barniz u óxido de una superficie, basta con seguir estos pasos:
- Conecta la pistola/decapador y espera a que esté caliente.
- A una distancia adecuada, coge la pistola y apunta hacia la superficie a decapar.
- Mueve la pistola con movimientos lentos para ir ablandando la zona, con cuidado de no quemar la superficie.
- Cuando notes que la pintura ya se a hablandado, puedes proceder a rascarla.
- Apaga la máquina y limpia la superficie.
Es un método que funciona especialmente bien con distintas superficies y tipos de pintura. Sobre todo, cuando se necesita eliminar varias capas de pintura a la vez. Lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
¿Y en el caso de superficies de difícil acceso o con hendiduras? En esos casos, se pueden emplear o decapantes en gel. Basta con utilizar una brocha y aplicar el gel por la superficie a decapar. Luego, esperamos el tiempo señalado por el fabricante, para que el producto penetre y elimine las capas a eliminar. Cuando la pintura se haya levantado, habrá que quitarla con la espátula.
¿Qué más utilidades tiene?
Aparte de lo mencionado, esta pistola de calor también se puede utilizar para soldar tuberías de plástico, retirar vinilos, retirar materiales de sellado, estañar metales, evitar que se deshilachen cuerdas o incluso aflojar tuercas oxidadas, entre otras funciones.
Pero eso no es todo, porque a temperaturas bajas, puede ayudar a secar la pintura rápido, dar cera o descongelar tuberías, además de otros usos.
Recomendaciones de seguridad
Al utilizar este tipo de herramientas, es fundamental seguir una serie de precauciones durante su uso. Esto es, el uso de gafas de protección, mascarilla, guantes y ropa de trabajo adecuada, preferiblemente de manga larga.
Ahora que conoces todas las posibilidades que ofrece un decapador, solo queda que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Recuerda que Stayer es sinónimo de garantías, calidad y durabilidad. Si tienes dudas, te las respondemos.