Hay ocasiones en las que necesitamos hacer cortes en el hormigón. ¿Qué accesorios se necesitan para abordar este trabajo tan exigente? Descúbrelo.
Corte en hormigón
El hormigón es un material frecuente en el sector de la industria y la construcción. Se emplea para fabricar muros, pavimentos, pilares, bloques y otros elementos de primer orden para la construcción. Asimismo, en muchos casos está reforzado por dentro por una especie de armadura de barras de hierro o acero, llamado hormigón armado.
Para trabajar con él, es importante saber cómo cortarlo. ¿Es un proceso fácil? Si bien es cierto que no es de los materiales más duros que hay para cortar, el corte no será sencillo si no se tienen las herramientas adecuadas que nos ayuden a ser eficientes con el mínimo esfuerzo posible.
Por ello, en primer lugar, deberemos tener a mano las máquinas de corte adecuadas para trabajos de corte de hormigón. Una vez ya familiarizados con las máquinas, necesitamos tener a mano los discos de corte diamantados, dado que estos discos de diamante cuentan con cristales de diamante en el borde que al girar son capaces de penetrar en el hormigón, realizando así algunos cortes.
Accesorios para hacer cortes en hormigón
Para hacer corte en hormigón, necesitas una vigueta – placa. Discos que van de un diámetro de 700 hasta 1300 mm. Hormigón con armadura en función de tus necesidades y siempre con la mejor relación calidad-precio en Stayer.
Encuentra en Stayer los mejores discos de corte diamantados y todo lo que necesitas. Si necesitas ayuda, puedes preguntarnos y te asesoraremos.