Si nunca has utilizado un taladro, una de las primeras preguntas que te harás será: ¿Cómo cambio el portabrocas de este taladro? ¿Es fácil? ¿Cómo saber que necesito cambiarlo? En la siguiente guía encontrarás respuesta a casi todas tus preguntas.
Y es que, si el taladro recibe un golpe o las brocas empiezan a patinar en el cabezal, es señal de que va haciendo falta cambiarlo. Pero también puede deberse a otros motivos, como que la herramienta ya no funcione o no haga bien su función, como lo hacía antes. Esto puede ocurrir, es ahí cuando debemos darnos cuenta de que es el momento de cambiar el portabrocas del taladro.
¿Qué herramientas se necesitan para realizar el cambio? Muy sencillo: basta con un taladro, un destornillador y un portabrocas.
Ahora sí, estos son los pasos a seguir:
- Pon el portabrocas del taladro en posición abierta y al máximo.
- Coge un destornillador de la medida adecuada.
- Mete el destornillador para aflojar el tornillo, en el sentido de las agujas del reloj.
- Retira el tornillo.
- Coge el portabrocas y desenróscalo, en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Comprueba la métrica del portabrocas y elige uno adecuado.
- Pon el nuevo portabrocas en el taladro y enróscalo.
- Coloca el tornillo en el interior, al contrario de las manillas del reloj.
- ¡Listo para agujerear!
Es un proceso relativamente rápido y sencillo, y seguro que no tendrás problemas, sobre todo si sigues los pasos correspondientes en el orden mencionado.
En cualquier caso y por seguridad, si se tiene alguna duda es mejor dejarlo en manos de un profesional o del servicio técnico del fabricante para que haga el cambio del portabrocas o directamente haga el trabajo en cuestión. La seguridad es lo primero.
Si te surgen dudas al cambiar el portabrocas de un taladro, recuerda que puedes preguntarnos y en Stayer estaremos encantados de darte una solución. De profesional a profesional. También encontrarás otras herramientas como taladros, brocas y lo que precises para todos tus trabajos.