A la hora de comprar y utilizar tu ingletadora, seguro que te surgen preguntas como ésta: ¿cómo cambiar el disco a una ingletadora? Pero no te preocupes, ya que el disco se puede cambiar de manera muy fácil.
Para cambiar el disco a una ingletadora, sigue estos pasos:
- Desconecta la máquina de la corriente
- Baja el cabezal para levantar resguardo protector del disco
- Apreta el disco de corte contra un taco de madera para retenerlo
- Afloja el tornillo del disco girando hacia la derecha
- Extrae el disco viejo
- Instala el nuevo realizando los pasos anteriores al revés.
Así de sencillo es realizar el cambio de disco de corte a tu ingletadora. Deberás hacerlo una y otra vez según el tipo de disco que te interese para conseguir el inglete deseado en base a la pieza a trabajar.
No obstante, sí te recomendamos que te asegures de que antes de realizar el cambio, tienes la máquina desconectada y todo a mano para poder hacer el cambio en el menor tiempo posible, pero siempre con cuidado y priorizando tu seguridad o la de los operarios que vayan a realizar las tareas de corte.
Por otro lado, recordarte que estos pasos son válidos para las ingletadoras Stayer, pero puede haber modelos que requieran de algún paso más. Ante la duda, revisa el manual de instrucciones y las indicaciones del fabricante o ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.