Cada modelo tiene unas características diferenciales respecto a otros modelos, aunque hay varios aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico, ya sea para uso profesional u ocasional:
- Velocidad y potencia: La relación entre ambas propiedades son las que marcan la efectividad del trabajo
- Tamaño: Siempre es preferible que ofrezca un fácil manejo y sea lo más ligero posible.
- Accesorios: Es importante que las hojas y cuchillas sean intercambiables, para poder utilizarlo en el máximo de aplicaciones posibles.
- Servicio técnico: Opta siempre por marcas que faciliten el contacto con su servicio técnico, y que además, sea eficiente.
En el caso del cepillo eléctrico profesional P910 Stayer, cuenta con 910W de potencia para un ancho de cepillado de 82mm, lo que permite alisar e igualar las superficies de la madera más dura y resistente.
Tiene una larga vida útil, hace poco ruido y apenas vibra. Al mismo tiempo que la empuñadura es ergonómica y resulta fácil de agarrar, para hacer el trabajo con más firmeza, seguridad y efectividad.
Otra característica importante, es la aspiración integrada para un continuo cepillado, lo que mejora la limpieza en el espacio de trabajo para así obtener mejores resultados. Además, las cuchillas se pueden intercambiar fácilmente para ajustarlas al trabajo a realizar.