Si quieres que tus herramientas eléctricas te duren muchos años como el primer día, es importante que elijas siempre herramientas de calidad, como las que encontrarás en Stayer y nuestros distribuidores oficiales en casi cualquier parte del mundo, pues tenemos presencia en más de 70 países.
Asimismo, también te recomendamos una serie de tips y consejos que te serán de ayuda para mantener tus herramientas eléctricas en buen estado.
Consejos para mantener tus herramientas eléctricas en buenas condiciones
Si quieres invertir en herramientas de calidad y que te duren muchos años en perfectas condiciones, es importante que las cuides.
Sigue estos consejos generales (además de las instrucciones específicas que encontrarás adjuntas en cada una de las herramientas).
- Desconecta la herramienta y quita siempre la batería: aunque hay herramientas eléctricas que funcionan de forma inalámbrica, en el caso de que vayan a batería es importante que la quites y/o la desconectes del enchufe cuando no vayas a usarla. Así evitarás que se deteriore y conseguirás aumentar su durabilidad. También es importante que almacenes las baterías en un sitio seco, fuera de la humedad. En cuanto a las cargas, evita cargas rápidas. Es mejor que hagas cargas completas y tengas varias baterías a mano.
- Almacena las herramientas en un lugar seco para protegerlas frente a la corrosión: la humedad es el mayor enemigo de las herramientas de metal, dado que puede hacer que salga óxido y que se desgasten o se dañen. Lo ideal es que guardes todas las herramientas en lugares secos, como garajes, parkings y cobertizos. En el caso de que haya algo de humedad, puedes usar cajas herméticas o bolsas de sílice que absorban la humedad.
- Limpia las herramientas eléctricas habitualmente, al menos una vez al mes: cuando tengas un rato, trata de limpiar las herramientas para mantenerlas en perfectas condiciones. Para ello, desmonta las piezas que se puedan quitar y límpialas bien. Incluso puedes usar un aceite lubricante. Gracias a esta limpieza conseguirás eliminar la suciedad y prevenir la oxidación.
- Protege las herramientas de corte con fundas y mantenlas afiladas: en el caso de que tengas herramientas de corte, es importante que las protejas con fundas, para evitar daños en hojas o dientes. También es importante que las afiles de forma periódica, para que el corte sea perfecto y no se rompa.
- Revisa las herramientas tras cada uso: por seguridad, es importante revisar siempre las herramientas usadas para detectar cualquier daño o desgaste. Así te aseguras de que está en perfectas condiciones y que no te dejará tirado.
Ya ves que estos consejos son muy sencillos y parten del sentido común. Desde Stayer te recomendamos seguirlos para que disfrutes de unas herramientas eléctricas profesionales y cuidadas por muchos años, como el primer día. Desde luego vale mucho la pena.
¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos haberte ayudado con esta guía y si no, puedes preguntar a nuestro servicio de postventa y atención al cliente marca Stayer, estamos deseando poder escucharte.