A la hora de trabajar con un equipo de soldadura y sobre todo a nivel profesional, es muy importante que tengas a mano los accesorios necesarios para soldar con total seguridad y eficiencia y sacarle más partido a la máquina.
Desde Stayer te contamos qué accesorios básicos necesitas para realizar un buen trabajo de soldadura.
Los mejores accesorios para soldadura
Para conseguir los mejores resultados a la hora de soldar (y de forma segura), necesitas tener a mano estos accesorios:
- Equipos de protección (la seguridad es lo primero) para evitar riesgos laborales y trabajar de manera segura. Por ejemplo, elementos como pantalla de soldadura, guantes especiales, prendas anti-quemaduras, botas de seguridad, máscara o gafas con protección.
- Es importante llevar siempre a mano una caja básica de herramientas, por si necesitaras hacer una reparación sin tener que parar. Esto es, herramientas básicas como martillos, destornilladores, alicates y llaves, entre otros.
- Accesorios específicos según el tipo de soldadura. Cada técnica de soldadura requiere de una serie de accesorios específicos.
- Soldadura con arco eléctrico: en este caso es recomendable contar con electrodos varados, estufa para electrodos, piquetas de metal y cepillos de alambre.
- Soldadura TIG y plasma: elementos como boquillas cerámicas de distintos tamaños y formas, tapones, electrodos afilados (o herramientas para hacerlo), varillas, difusores, manómetros para gas, mangueras de goma y cepillos de alambre.
- Soldadura MIG: aparte de cepillos de alambre como para TIG y plasma, también va bien tener otros elementos como bobinas de hilo, boquillas y puntas de contacto.
Es importante que elijas los accesorios en función del tipo de soldadura a realizar. En Stayer encontrarás todo lo que necesites, siempre con la mejor relación calidad-precio. Pregúntanos si tienes dudas.