En la siguiente guía analizamos las características de los cepillos de alambre trenzado cónico, en copa y de latón. Descubre las diferencias y similitudes entre estos cepillos, para saber cuál elegir según el proyecto que tengas entre manos.
¿Cómo es el cepillo de alambre trenzado cónico?
El cepillo de alambre trenzado cónico de acero al carbono presenta un diámetro de cepillo de 100 mm y un diámetro de hilo de 0.5 mm.
Sus aplicaciones son diversas, dado que se puede utilizar para quitar óxido, cal, laca, para limpiar barniz o pintura, para revestimientos o bien para la limpieza de soldadura, entre otros. Sus aplicaciones son amplias y es muy versátil.
Además, sus hilos de acero flexibles permiten acceder a zonas de difícil acceso que otros cepillos no podrían, como en el caso de las esquinas. Esto hace que sea muy utilizado y popular, no puede faltar.
En general, podríamos decir que el de alambre trenzado cónico es un cepillo con gran vida útil, resistencia y de gran rapidez a la hora de trabajar con él. El grado de eliminación es basto.
¿Cómo es el cepillo de alambre trenzado en copa?
Si comparamos el cepillo de alambre trenzado en copa con las características del anterior, empezamos encontrando importantes diferencias en cuanto al diámetro. Aquí el diámetro del cepillo es de 65 mm y el del hilo es de 0.5 mm.
En este caso, las aplicaciones son diversas, igual que para el cepillo anterior. Para que te hagas una idea, igualmente puedes remover óxido, laca, cal, quitar el barniz, la pintura, etc. Es un cepillo completo y que cumple con creces.
Por otro lado, una de las diferencias respecto al anterior es que el trenzado en copa permite limpiar en superficies planas y curvas, por lo que es muy buena opción para trabajar en estas condiciones. Además, funciona rápido, con grado de eliminación basto también y la vida útil es elevada.
¿Cómo es el cepillo de alambre de latón?
Por medidas, se parece más al anterior. En este caso tenemos un diámetro de cepillo de 65 mm y un diámetro de hilo de 0.3 mm.
Las aplicaciones también son más específicas, porque se emplea principalmente para limpieza y pulido. Aunque las dos anteriores tienen usos similares, en este caso se suele usar para trabajar con metales blandos, de cobre, aluminio, latón y alambres más finos y flexibles, dado que no raya ni daña el material.
Otra diferencia importante entre el cepillo de alambre de latón y los anteriores, está en que aquí el grado de eliminación es medio, mientras que en el caso de los alambres de trenzado cónico y copa es basto.
¿Te ha quedado alguna duda sobre las diferencias entre estos tipos de cepillos de alambres? Pregúntanos para que podamos asesorarte.