A la hora de comprar baterías y cargadores para tus herramientas eléctricas, no todo vale, es importante que elijas productos originales y de un proveedor de confianza. En la siguiente guía te contamos qué tener en cuenta para elegir la batería y los cargadores para tus herramientas.
Cómo elegir la batería y el cargador adecuados para tus herramientas
Ten en cuenta estos puntos al comprar las baterías y cargadores de tus herramientas:
- Comprobar la autenticidad del producto: lo primero es comprobar que la batería o cargador que vayas a comprar sea original. Esto no solo te garantiza que funcionará perfecto, sino también una mayor seguridad a la hora de evitar riesgos de sobrecalentamiento y una vida útil más larga de la herramienta.
- Verificar la tensión y la capacidad: es importante verificar que la tensión y la capacidad del producto que compres se corresponda con el que ya tienes, para verificar que sea compatible.
- Comprobar las tecnología de las baterías: a la hora de comprar baterías para herramientas verás que hay varias opciones.
- Níquel-cadmio (Ni-Cd): estas baterías aceptan cargas y descargas continuas, pero tienen menor capacidad de almacenamiento y pueden sufrir del «efecto memoria».
- Níquel hidruro metálico (Ni-MH): tienen un bajo efecto memoria pero no toleran bien el frío extremo, lo que puede reducir su rendimiento en esas condiciones.
- Iones de litio (Li-ion): son resistentes al efecto memoria y pueden cargarse incluso si no están completamente descargadas. Son algunas de las más frecuentes.
Si utilizas herramientas eléctricas de la gama L20 de Stayer recuerda comprobar siempre cargadores y baterías de la L20, para esta misma gama. En Stayer encontrarás todo lo necesario.