Si has oído hablar de las bombas de agua limpia y sucia, en la siguiente guía te contamos qué son y cuando se utilizan. Sal ahora mismo de dudas.
Bomba de agua limpia y sucia: ¿para qué sirve?
Una bomba de agua no se compra todos los días. Por ello, antes de comprarla necesitas tener claro cuáles son sus características y usos principales.
Por ejemplo, una bomba de agua se puede utilizar para abastecer de agua, para regar cultivos o para llenar o vaciar una piscina. Sus usos son diversos. Pero un factor clave, es considerar si el agua en cuestión es limpia o sucia.
Las bombas sumergibles para aguas sucias están diseñadas para succionar, almacenar y transferir agua, con la ventaja de que no se obstruyen por partículas que puedan quedar sueltas en el líquido. No se deben confundir con las de superficie, que se colocan fuera del líquido u cuyo acceso es más sencillo.
Por otro lado, las bombas de aguas limpias se utilizan principalmente para fines domésticos, mientras que las bombas de aguas sucias están diseñadas para tratar aguas usadas con desechos, sustancias químicas, lodo y otras partículas.
Las bombas de aguas sucias pueden manejar partículas de gran tamaño, mientras que las de aguas limpias no están diseñadas para ello. Claro que, también es posible encontrar bombas de agua que cumplen con ambos propósitos, para que no tengas que comprar dos veces y puedas tener todo en la misma máquina.
Un ejemplo de bomba de agua limpia y sucia es el modelo DWP 1100 INOX. Lo encontrarás en los distribuidores oficiales de Stayer con la mejor relación calidad-precio.
¿Te ha quedado alguna duda?