A la hora de realizar ciertos trabajos de demolición, el martillo demoledor es una herramienta profesional que permite sacar el trabajo adelante y con buenos resultados. Veamos que tener en cuenta para acertar al comprar uno.
Martillo demoledor: ¿qué tener en cuenta al elegirlo?
Antes de adquirir un martillo demoledor, es importante tener en cuenta el tipo de trabajo a realizar. ¿Necesitas romper cemento, baldosas, ladrillos u otros materiales? Elegir uno u otro dependerá del material a demoler y la escala del trabajo, dado que no es lo mismo una demolición pequeña que algo muy grande.
Los martillos demoledores los encontrarás en una gran variedad de tamaños y potencias diferentes. Cuanto más grande sea el trabajo o más duro el material, necesitarás un martillo demoledor más potente, por lo que deberás elegir uno u otro según el trabajo que tengas que hacer.
¿Es mejor un martillo demoledor eléctrico o a gasolina/neumático?
Los eléctricos son ideales para trabajos en interiores o en áreas con restricciones de ruido y emisiones. Por su parte, los de gasolina o neumáticos ofrecen más movilidad y son adecuados para trabajos al aire libre. Elige uno u otro según el tipo de trabajo a realizar.
El peso del martillo demoledor también puede afectar a la facilidad de manejo y la portabilidad del mismo. Si vas a tener que llevarlo a un sitio u otro, te puede interesar mejor un modelo más ligero.
Pensando en tu seguridad y comodidad, es mejor un martillo que incorpore sistemas de amortiguación de vibraciones, mango ajustable o giratorio y características de seguridad como bloqueos de gatillo y protecciones contra sobrecarga.
También es importante que el martillo demoledor profesional que elijas sea compatible con los tipos de cinceles que necesitas. En el mercado verás distintas opciones, también de discutas marcas y precios.
En Stayer encontrarás el martillo demoledor adecuado según el tipo de trabajo a realizar y tus necesidades, para que hagas una gran compra.