Para lijar esquinas y zonas de difícil acceso, es importante utilizar discos abrasivos tipo flap o discos de láminas con un diseño de forma cónica o de perfil especial. Son discos diseñados para trabajar en áreas estrechas y curvas.
Mejor disco abrasivo para lijar esquinas y áreas difíciles
Los discos abrasivos tipo flap o discos de láminas suelen tener láminas más delgadas y flexibles que las utilizadas en otros tipos de discos abrasivos, lo que permite que pueda acceder mejor a áreas estrechas.
Lo mismo sucede con los discos de láminas de forma cónica o perfil especial, que suelen tener un diseño más angulado o inclinado en los bordes. Esto ayuda a que el disco se ajuste y se adapte mejor a las esquinas y formas curvas.
Otros tipos de discos abrasivos que también pueden ser útiles para este tipo de trabajos, son los discos de fibra y los discos de corte de borde elevado (también conocidos como discos de corte tipo R). Estos discos tienen un borde elevado que permite lijar y cortar en espacios reducidos.
Para acertar a la hora de adquirir el disco que necesitas, ten en cuenta siempre el tamaño y la forma del disco para que se ajuste bien al área a trabajar.
Encuentra las mejores opciones de discos abrasivos en Stayer.