Una mordaza de banco o tornillo de banco, es una herramienta de sujeción que se emplea para asegurar y sujetar piezas o materiales de trabajo de manera firme y segura.
Mordaza de banco: qué es
Una mordaza de banco es una estructura metálica que se monta en una superficie de trabajo, como un banco de trabajo o una mesa, y tiene una mandíbula móvil y una mandíbula fija.
La mandíbula móvil se puede desplazar hacia adelante y hacia atrás mediante el giro de un tornillo, mientras que por lo general la fija no se puede mover. Esto es ideal para poder ajustar la apertura de la mordaza y sujetar piezas de diferentes tamaños, en función del trabajo a realizar.
Esta herramienta normalmente se utiliza en trabajos de carpintería, metalurgia, mecánica. También en trabajos específicos donde se busca mantener una pieza fija y luego se hacen otras operaciones como corte, lijado, perforación o ensamblaje.
La sujeción es segura y estable, para que el operario pueda trabajar con mayor precisión y seguridad.
En cuanto a los tipos, las mordazas de banco están disponibles en diferentes tamaños y capacidades de sujeción para adaptarse a una variedad de aplicaciones.
Encuentra en Stayer las mejores opciones.