Dentro de los distintos tipos de martillos para uso profesional que puedes adquirir, se encuentra el martillo demoledor SDS Plus.
¿Qué es esta herramienta, qué características tiene y para qué se emplea?
Martillo demoledor SDS Plus: qué es
El conocido como martillo demoledor SDS Plus es un tipo de martillo perforador que emplea un sistema de sujeción SDS Plus para sujetar y rotar las brocas.
Es un tipo de martillo que se emplea principalmente a la hora de realizar trabajos de demolición y perforación en materiales duros. Por ejemplo, cuando nos encontramos con materiales como cemento, piedra, asfalto, mampostería o ladrillo.
¿Cómo funciona un martillo demoledor?
El martillo demoledor consta de una cabeza de martillo grande y pesada que golpea repetidamente una broca o cincel en movimiento hacia adelante y hacia atrás a alta velocidad. El movimiento de martilleo repetido y la fuerza del impacto generado por el martillo demoledor hacen que el material se rompa y se pulverice, lo que lo convierte en una herramienta muy efectiva para cualquier tipo de demolición.
El sistema SDS Plus tiene como finalidad que la broca gire de forma libre dentro de la carcasa del martillo. Esto reduce la fricción y aumenta la velocidad de perforación.
Otra ventaja es que gracias a este sistema se le pueden cambiar fácilmente las brocas sin necesidad de herramientas adicionales.
Otra característica importante de este tipo de martillo, es que resulta más potente que otros tipos de martillos perforadores. Con lo cual, es muy versátil y podrás hacer prácticamente cualquier trabajo que necesites.
También hay que tener en cuenta que es un martillo más pesado y menos fácil de maniobrar que otros. Por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de transportarlo para según qué tipo de trabajo.
Usos del martillo demoledor SDS Plus
En cuanto a sus usos, es habitual en trabajos de construcción y demolición. Sobre todo cuando se necesita gran potencia de perforación y un sistema de sujeción eficiente.
Recuerda que los martillos demoledores son herramientas muy potentes que deben ser manejadas con precaución y conocimiento, siempre por profesionales capacitados. Es importante utilizar las medidas de seguridad adecuadas, como gafas de seguridad, cascos y guantes resistentes, para protegerse de los escombros y el polvo generado durante el uso de la herramienta.
Encuentra los mejores martillos profesionales en Stayer. Te esperamos.