A la hora de comprar una ingletadora, es posible que tengas dudas sobre si adquirir una ingletadora con mesa de corte o bien la ingletadora habitual.
Una ingletadora normal y una ingletadora de mesa son dos herramientas diferentes diseñadas para cortar madera u otros materiales con precisión en ángulos específicos.
A continuación te mostramos las diferencias entre ambas herramientas.
Ingletadora con mesa de corte y la ingletadora normal: usos y diferencias
La principal diferencia entre una ingletadora normal y una ingletadora de mesa es la forma en que se utilizan y su capacidad de corte:
Cómo imaginas debido a su nombre, la ingletadora con mesa de corte tiene una mesa de apoyo, mientras que la normal no.
La mesa de corte de la ingletadora es ideal para poder cortar materiales de manera más precisa y segura, pues está compuesta de una hoja de sierra circular montada en una mesa, que se puede ajustar para cortar en ángulos precisos gracias a un soporte para sujetar la pieza de material y eso permite mantener un ángulo constante durante todo el proceso de corte. Esto es ideal para fabricar muebles o estructuras.
La ingletadora normal es una máquina que resulta más versátil y también más flexible. Como te contamos, no tiene mesa de apoyo y se puede llevar cómodamente a cualquier parte para hacer los cortes. Además, se utiliza para cortar materiales en cualquier ángulo.
Un punto clave de la ingletadora normal respecto a la de mesa, es que resulta ideal para trabajos de construcción y reparación que requieren cortes en diferentes ángulos y en lugares difíciles de acceder. Con lo cual, para estos casos la normal es perfecta.
Por lo tanto, la ingletadora normal es ideal para trabajos que requieren una mayor flexibilidad y portabilidad. Es portátil, lo que significa que se puede llevar de un lugar a otro para cortar materiales en diferentes ubicaciones. Es ideal para proyectos más pequeños o para aquellos que no requieren una gran capacidad de corte.
Mientras que la de mesa más para trabajos tediosos y largos de carpintería y fabricación de muebles en un mismo sitio. La hoja de sierra de una ingletadora de mesa es más grande que la de una ingletadora normal, lo que le permite cortar materiales más grandes. Además, la mesa de la ingletadora de mesa se extiende hacia los lados para soportar piezas de trabajo más grandes, lo que la hace más adecuada para proyectos de carpintería más grandes y complejos.
Encuentra todo tipo de ingletadoras profesionales en Stayer siempre con la mejor relación calidad-precio y adaptadas a todas las necesidades.