El taladro está formado de distintas piezas, por lo que conocerlas es fundamental para aprender a utilizarlo correctamente, tal como lo haría cualquier profesional.
Si tienes curiosidad por conocer más a fondo cuáles son las partes de un taladro, esa herramienta imprescindible en cualquier caja de herramientas, te lo contamos a continuación:
Partes de un taladro
- Portabrocas automático: esta pieza permite cambiar el accesorio cómodamente sin tener que hacer el apriete con una llave. Es práctico para cambiar de broca.
- Percutor: le da a la broca un movimiento de martilleo que se superpone al movimiento de giro, lo cual es ideal para ciertos trabajos.
- Inversor de giro: es útil para cambiar el sentido del eje del taladro a derechas o a izquierdas. Pudiendo atornillar y desatornillar.
- Bloqueo del gatillo: cuando se activa, el gatillo queda accionado todo el tiempo y es ideal para trabajos largos.
- Regulador de velocidad: es una pieza que permite cambiar la velocidad del giro del cabezal del taladro.
- Regulador de velocidad electrónico: hay algunos taladros que lo tienen y permite que el gatillo se adapte a la velocidad de giro de la broca y tipo de trabajo.
- Control del par de apriete: tiene un funcionamiento similar al de un embrague y permite controlar el par que transmite al atornillar.
- Batería: los taladros que cuentan con batería pueden trabajar sin necesidad de estar enchufados. Es otra característica que pueden incorporar.
- Tope de profundidad y varilla regulable: esta parte permite establecer una profundidad máxima para los agujeros.
Estas son las principales partes de un taladro. ¿Te ha quedado alguna duda?
Pregúntanos sobre herramientas y taladros profesionales Stayer, somos especialistas y estamos encantados de ayudarte.