El mármol es uno de los materiales naturales (piedra) más preciados en el sector de la construcción y las reformas.
Pero, ¿sabes cómo se lleva a cabo un corte en el mármol? Lo vemos.
Técnicas y accesorios para cortar mármol
Aunque el mármol es un material duro y abrasivo, y bastante costoso, por lo que es primordial que el corte se lleve a cabo por personal especializado en este tipo de cortes, además de utilizar, claro está las herramientas profesionales adecuadas, como son las mesas de corte con agua, los cortadores de diamante portátiles y las amoladoras.
- Mesas de corte con agua: esta opción es la más recomendada a nivel profesional, porque proporciona más estabilidad y un mejor acabado. Ideal para profesionales.
- Cortadores de diamante portátiles: conocida también como sierra circular, permite cortar mármol. Se transporta fácil y es interesante si lo que buscas es una herramienta que también te ofrezca movilidad.
- Amoladoras profesionales: es una herramienta ampliamente conocida y utilizada, ya que sus aplicaciones son prácticamente infinitas. Claro que, obtener mejores resultados ya dependerá de su potencia y características, y sobre todo, del disco de corte seleccionado, que debe ser el adecuado al trabajo a realizar, en este caso para el corte en piedra.