Existen distintos tipos de hilos para soldadura en función de las necesidades de cada profesional y del trabajo a realizar.
En Stayer tenemos hilos para soldadura que podemos clasificar en 4 grupos diferentes: hilos de núcleo fundente con gas protector, de núcleo fundente autoprotegido, con núcleo metálico y para MIG/MAG.
Los diferentes tipos de hilos para soldadura, ¿cuáles hay?
- Hilos de núcleo fundente con gas protector (FCAW): este tipo de hilos permiten una penetración mayor con altas tasas de deposición y una mayor eficacia.
- Hilos de núcleo fundente autoprotegido (FCAW): hilos de núcleo fundente autoprotegido con características de arco buenas y alta resistencia frente a impactos y ductilidad.
- Hilos con núcleo metálico (MCAW): aportan una gran estabilidad y penetración y humectación de alto nivel. De este modo conseguimos soldaduras de buena calidad con las mínimas salpicaduras. Es una buena opción para reducir costes y aumentar la productividad en el trabajo.
- Hilos para MIG/MAG (GMAW): hilos disponibles con y sin revestimiento de cobre, así como avanzados con el objetivo de reducir los depósitos de silicato y minimizar la limpieza después de soldar. Es el hilo recomendado para apps robotizadas, automatizadas o manuales.
Y tú, ¿qué tipo de hilo necesitas para soldar? Pregúntanos, somos expertos en la fabricación de equipos de soldadura desde hace más de 60 años.