A la hora de elegir la antorcha más adecuada para el proceso de soldadura que vamos a llevar a cabo (MAG-MIG, TIG), es importante tener en cuenta estos aspectos:
- Amperaje: para determinar el amperaje, debemos tener en cuenta el tipo de material que vamos a soldar y su espesor. En resumen: la pistola que utilicemos para soldar debe coincidir con las necesidades del trabajo. Por ejemplo, si solo necesitamos 350 A para la aplicación, no debemos recurrir a una pistola de 500 A. Obviamente, también deberás tener en cuenta la corriente de la fuente de alimentación.
- Ciclo de trabajo: lo siguiente, pasa por establecer el tiempo que puede funcionar de forma seguida en un ciclo de 10 minutos, siendo el habitual un ciclo de trabajo del 100% para las aplicaciones semiautomáticas.
- Método de enfriamiento: también debemos considerar el sistema de enfriamiento del equipo de soldadura, que se puede realizar por aire o por agua. El enfriamiento por aire, suele ser un sistema más pesado, aunque más sencillo de mantener. Los sistemas de enfriamiento por agua para soldadura, sirven para equipos de mayor amperaje.
Si aún con estos datos no sabes elegir tu antorcha de soldadura ideal, cuéntanos tu caso y te recomendaremos el modelo que más se ajuste a tus necesidades.