¿Qué es una antorcha de soldadura?

Una antorcha de soldadura es una pieza clave en cualquier tipo de soldadura por arco eléctrico. Tiene forma de pistola y se conecta a una manguera.  Asimismo, está compuesta de un conducto con una espiral de acero y en el interior se desliza un hilo que va hasta la punta de contacto.

Cada antorcha para soldar es distinta y contiene una serie de características, pudiendo soltar distintos tipos de materiales, por lo que se debe elegir cuidadosamente de acuerdo con la técnica a emplear (habitualmente MIG O MAG) y la superficie o material a trabajar.

En cuanto a su funcionamiento, es bastante sencillo, básicamente se encarga de dirigir la fuente de energía hacia las piezas que se van a soldar.

Podemos identificar la antorcha de soldadura fácilmente con tan solo un vistazo, ya que es el tramo desde el principio de los cables hasta la tobera de gas. Pero el paquete completo contiene en su interior la carcasa del asa con pulsador y el cuello con consumibles como la tobera, el tubo de contacto, protección anti-proyecciones y el portatubos. 

¿Qué tener en cuenta al comprar las antorchas de soldadura?

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta, tiene que ver con los rangos de potencia. Por ejemplo, una fuente de potencia de 220A con una antorcha que proporciona 600A es contraproducente. De hecho, no se debe dotar a un sistema de soldadura de alto rendimiento una antorcha de soldadura más pequeña.

Nuestro consejo, es usar las antorchas con el mayor rango de potencia de la fuente de potencia.  Es así cómo puedes hacer una mejor compra.

¿Te ayudamos a elegir la antorcha de soldadura ideal en base a tus necesidades? Pregúntanos para que podamos asesorarte. 

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…