Las amoladoras angulares son herramientas imprescindibles para trabajos profesionales, sobre todo en aquellos sectores que tienen que ver con la industria del metal y la construcción para tareas como corte de tubos metálicos, tornillos, azulejos….
La amoladora angular, es uno de los tipos de amoladoras más utilizadas, gracias a su potencia y su versatilidad.
Además, su principal diferencia con las amoladoras rectas, es que el disco da vueltas en la misma posición de la máquina, en vez de estar situado a 90 grados.
En cuanto a los tipos de amoladoras angulares, estamos ante una herramienta que puede ser eléctrica o inalámbrica, que funciona por medio de baterías. Se acciona un motor eléctrico potente y, para hacer el trabajo de corte o desbaste, requiere de un disco de corte.
El tipo de disco para utilizar con la amoladora, se debe elegir en función del tipo de trabajo a realizar, por lo que podría ser un disco de corte para trabajos de mampostería o un disco de diamante, que suele ser lo más habitual gracias a su eficacia.
En cualquier caso, el tipo de amoladora o de disco se recomienda elegir según el sector concreto en el que se vaya a emplear. Como ya hemos comentado, se emplea habitualmente en la industria del metal/ metalurgia y en todos los sectores de la construcción.
En Stayer encontrarás todo tipo de amoladoras angulares y miniamoladoras, tanto para profesionales como para tareas más sencillas de bricolaje en casa. ¿Quieres conocer nuestro catálogo completo de herramientas?