¿En qué sectores se utiliza la amoladora angular?

Las amoladoras angulares son herramientas imprescindibles para trabajos profesionales, sobre todo en aquellos sectores que tienen que ver con la industria del metal y la construcción para tareas como corte de tubos metálicos, tornillos, azulejos….

La amoladora angular, es uno de los tipos de amoladoras más utilizadas, gracias a su potencia y su versatilidad.

Además, su principal diferencia con las amoladoras rectas, es que el disco da vueltas en la misma posición de la máquina, en vez de estar situado a 90 grados.

En cuanto a los tipos de amoladoras angulares, ​​estamos ante una herramienta que puede ser eléctrica o inalámbrica, que funciona por medio de baterías. Se acciona un motor eléctrico potente y, para hacer el trabajo de corte o desbaste, requiere de un disco de corte.

En este vídeo puedes ver las ventajas de nuestra amoladora angular a batería AGB L20 Brushless

El tipo de disco para utilizar con la amoladora, se debe elegir en función del tipo de trabajo a realizar, por lo que podría ser un disco de corte para trabajos de mampostería o un disco de diamante, que suele ser lo más habitual gracias a su eficacia.

En cualquier caso, el tipo de amoladora o de disco se recomienda elegir según el sector concreto en el que se vaya a emplear. Como ya hemos comentado, se emplea habitualmente en la industria del metal/ metalurgia y en todos los sectores de la construcción.

En Stayer encontrarás todo tipo de amoladoras angulares y miniamoladoras, tanto para profesionales como para tareas más sencillas de bricolaje en casa. ¿Quieres conocer nuestro catálogo completo de herramientas?

Encuentra tu producto Stayer

Buscador de productos

Puedes buscar por nombre, referencia, características…