Para soldar con electrodos necesitas contar con los siguientes elementos:
- Una mesa de trabajo: es indispensable disponer de una superficie firme y fija en la que colocar las piezas a trabajar para poderlo hacerlo con seguridad.
- Máquina de soldar: Probablemente sea de tipo inverter.
- Ropa cómoda de trabajo: Emplea siempre ropa cómoda y holgada para poder trabajar con soldadura sin sufrir daños ni molestias.
- Casco de oscurecimiento automático: también necesitas un casco con filtro para soldadura con una pantalla para que no te moleste al soldar y puedas ver igualmente en condiciones adversas de luz. Útil y seguro.
- Auriculares y protección para los ojos: para completar el casco, puedes añadir unos cascos para proteger los oídos y lo que es más importante: asegúrate de que mantienes los ojos cubiertos ante posibles salpicaduras.
- Guantes: los guantes deben ser específicos para soldar.
- Discos abrasivos, Martillo y Cepillo: también necesitas incorporar estos elementos. En el caso del cepillo, con filamentos metálicos.
Como consejo, si vas a soldar con electrodos revestidos, lo ideal es optar por una soldadora inverter. Es eficaz, pequeña y económica. Y las hay con esta función.