A la hora de comprar un martillo demoledor o perforador, es normal que como usuario profesional te preguntes por sus diferencias, para hacer una buena elección, pues un martillo de estas características es una herramienta que se caracteriza por su durabilidad a lo largo del tiempo.
En Stayer estamos especializados en la venta de este tipo de maquinaria y nos encantaría ayudarte a acertar. ¿Qué diferencias hay entre ambos modelos de martillos?
La principal diferencia entre ambas máquinas, es que con un rotomartillo, también conocido como combinado o perforador, se pueden hacer diferentes tareas, mientras que con el martillo de demolición sólo el cincelado o agujereado.
Con el martillo perforador puedes perforar superficies duras y difíciles de trabajar, ya sea madera, ladrillo, metal, piedra u hormigón. Lo consigue gracias a la fuerza que produce, por lo que es un gran aliado en trabajos de albañilería y para conseguir resultados finos y precisos.
Aunque el rotomartillo tiene más modos y funciones para perforar y romper materiales, el demoledor es, por lo general, mucho más potente y está enfocado principalmente, a un uso profesional. Al fin y al cabo, esta herramienta permite demoler construcciones y es habitual de cara a trabajar el hormigón o el asfalto, se utiliza sobre todo en tareas de gran dureza.
Es por este motivo que puedes combinarlos o elegir uno u otro según la función que vayas a ejecutar. Son totalmente complementarios entre sí, y cualquier operario experimentado sabe cuál es el mejor para cada tarea que vaya a ejecutar.
¿Te ha quedado alguna duda y claras las diferencias sobre el martillo demoledor o perforador? Desde Stayer te ayudamos a elegir la herramienta ideal según la obra a realizar. Pregúntanos.