Un generador AVR es un regulador automático de tensión. Sus siglas en inglés significan “Automatic Voltage Regulator” o, lo que es lo mismo, “Regulador Automático de Voltaje».
¿Cómo funcionan los generadores eléctricos con AVR?
Lo que hace esta función, es monitorear el voltaje de entrada y de salida. Regula la tensión de los generadores de gasolina y diesel, ofreciendo una estabilidad de corriente con variaciones que no llegan al 2%. Lo que hace que sea óptimo para gran parte de los equipos electrónicos, limitando la posibilidad de que sufran dañinas subidas de tensión.
Generadores AVR vs Generadores Inverter
Se diferencian de los generadores Inverter en que el generador AVR tiene su regulador de tensión automático. Gracias a él, puede estabilizar la corriente eléctrica, al mismo tiempo que protege y cuida de los equipos.
En lo referente al ruido, lo hace cuando está encendido. Al tener piezas adicionales para regular la energía genera más ruido y gases que un generador inverter, que es más compacto y silencioso. También emite bajas emisiones de combustible.
¿Qué tipo de generador es mejor?
Los generadores de tipo inverter son recomendables a la hora de alimentar equipos como televisores, ventiladores, refrigeradores A/C, etc. Es decir, pequeños aparatos domésticos que podamos tener por casa.
Pero si vas a usar maquinaria que necesita fuerza para arrancar (sierras, taladros, soldadoras…), un generador AVR trabajará mejor. Digamos que, el tipo de generador a elegir depende de tus necesidades.
Encuentra los generadores AVR en Stayer siempre con la mejor relación calidad-precio. ¿Te ayudamos a elegir el ideal para ti?