¿Necesitas una lijadora para trabajar tubos y codos de tubo de acero inoxidable? En ese caso, la herramienta que necesitas es una lijadora de tubos.
Lijadora de tubos: Qué es
Esta máquina permite lijar los tubos para trabajarlos, hasta un máximo de 80 mm. La velocidad de corte es rápida gracias al arco abrazado de hasta 180 grados y el rango de velocidad se puede ajustar según el tipo de cinta, lo que permite adaptarse a las necesidades de cada trabajo.
Es una herramienta profesional pequeña, manejable y cuenta con adaptador que se puede orientar en unos 360º, para trabajar más cómodamente aún en espacios muy estrechos. También es muy flexible. De hecho, se ajusta bien a distintos diámetros, tanto de cintas abrasivas como de tubo.
Es ideal para trabajar tubos y codos de tubo,por lo que suele ser un aliado para fontaneros, técnicos o cualquier profesional que trabaje con tubos o tuberías.
Otras funciones interesantes son que permite limpiar bien la suciedad, eliminar colores, lijar soldaduras finas, dar satinado o preparar un material concreto para el pulido.
En el mercado encontrarás opciones más básicas pero también más profesionales. Por ejemplo, para aplicaciones estándar, opciones más compactas y maquinaria más avanzada con un rendimiento más elevado.