¿Necesitas un cortasetos para tu jardín o las zonas exteriores de tu casa? ¿Te dedicas al mantenimiento de comunidades y jardines de manera profesional pero no conoces esta herramienta en profundidad?
En ese caso, te invitamos a descubrir el mundo de los cortasetos y cortabordes; los distintos tipos, cómo se utilizan y consejos para elegirlos.
Un cortasetos es una máquina diseñada específicamente para cortar los setos del jardín de manera rápida, fácil y eficiente. Está formado por unas cuchillas de distintas longitudes que se accionan a altas revoluciones mediante un motor eléctrico o de combustión, para hacer un corte limpio y que el seto quede con la forma deseada…
¡Casi sin esfuerzo!
Esta herramienta está formada por un motor, una carcasa, un mango ergonómico y unas cuchillas de acero.
Tipos de cortasetos
Lo cierto es que un cortasetos puede funcionar conectado a corriente, con baterías o con gasolina. ¿Qué diferencias hay?
Los cortasetos conectados a corriente se caracterizan por ser más potentes, aunque requieren de un enchufe cerca. En el caso en el que no hay enchufes cercanos, se puede optar por cortasetos con baterías o que funcionan con gasolina. Es ideal por ergonomía.
¿Cómo se utiliza?
Para utilizar un cortasetos, es suficiente con coger la herramienta por el mango con las dos manos. Luego, se arranca y se acercan las cuchillas al seto a cortar con la forma deseada.
Durante el proceso de corte de los arbustos, es recomendable usar guantes y gafas de seguridad.
¿Te ha quedado alguna duda? Encuentra en Stayer el mejor cortasetos según tus necesidades. Recuerda que podemos asesorarte.