El proceso de soldadura varía si se emplea un soldador de arco o inverter. ¿Qué diferencias hay entre ambos? Antes de soldar o de comprar la herramienta adecuada, necesitas conocerlas.
Por ejemplo, por medio de una corriente eléctrica se crea un arco eléctrico entre el metal a soldar. Dicha corriente es alterna en los soldadores de arco tradicionales o continua, en el caso de los soldadores inverter. Esta es la principal diferencia en cuanto al funcionamiento.
El tipo de corriente, la diferencia fundamental
Los soldadores de arco destacan principalmente por ser duraderos y más económicos. Mientras que los de tipo inverter son más avanzados tecnológicamente hablando, y por tanto, más eficientes: los soldadores inverter emplean una tecnología basada en silicio y los convencionales emplean transformadores y rectificadores de cobre o aluminio, que también son más pesados.
El peso de estas máquinas, puede en ocasiones, suponer un handicap, dado que si las convencionales pueden llegar a pesar hasta 50 kg y ser difíciles de transportar, las inverter apenas pesan 20 kg y las puede llevar sin problemas una única persona.
Por lo tanto, es una opción a valorar cuando se trabaja por separado de manera autónoma o directamente se quieren evitar cargar pesos pesados.
Por lo tanto, son opciones diferentes y elegir una u otra depende de los resultados que queramos conseguir, de nuestras preferencias y también de su uso. Los convencionales pueden ser más que suficiente para amantes del bricolaje, mientras que para profesionales los inverter son una inversión mucho más acertada.
No obstante, el soldador inverter posee numerosas ventajas respecto al convencional.
Si te han quedado dudas, recuerda que en Stayer podrás comprar ambas opciones en base a tu presupuesto y necesidades.