Máscaras automáticas:
- Ofrecen una mayor protección e iluminación para el operario que la utiliza, ya que suelen son fotosensibles y el cristal se ajusta a las necesidades de visión en todo el proceso de soldadura.
- El nivel de oscurecimiento de este tipo de máscaras fotosensibles o automáticas suele estar entre 9 y 13, por lo que sobre todo ofrece comodidad, seguridad y versatilidad para los soldadores profesionales o ocasionales que trabajan con técnicas diferentes.
Máscaras de soldadura fija:
- Es un tipo de máscara de soldar que va fijada a la cabeza con un cabezal regulable con arnés y que ofrecen protección para un número DIN específico. Al contrario que en las máscaras de soldadura automáticas, el cristal tiene siempre la misma opacidad y son útiles para aquellos trabajos de soldadura profesionales donde siempre se utiliza la misma intensidad, ya sea mayor o menor, en cuyo caso se necesitará un mayor o menor DIN.
Antiparras para soldadura:
- Son las que protegen de manera más superficial, aunque son las más cómodas. Se trata de una especie de gafas u ojeras que se emplean para proteger el ojo contra la radiación de baja emisión UV e IR.
¡Esperamos haberte ayudado a elegir tu máscara de soldadura perfecta! Recuerda que antes de proceder a soldar, debes estar siempre correctamente protegido para minimizar riesgos o accidentes.