Una de las problemáticas de las máquinas amoladoras, tiene que ver con el cambio de su disco. Si quieres trabajar con una y desconoces cómo cambiar un disco por otro, a continuación te contamos paso a paso cómo cambiar el disco de una amoladora.
Cambiar disco de una amoladora paso a paso
Antes de realizar tareas como estas, es importante que te hayas familiarizado con la máquina amoladora y que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante, así como asegurarte que el disco que vas a utilizar es apto para ese tipo de herramienta y se adecua al material que vas a trabajar.
No obstante, los pasos básicos para cambiar el disco en una amoladora son:
- Desenchufar la máquina de la alimentación o quitar la batería ¡Es muy importante que te asegures de que no está conectada a la corriente antes de realizar cualquier cambio de disco!
- Colocar la llave de forma que coincidan las muescas con los agujeros del disco
- Aprieta el botón de la parte posterior para que se bloquee el eje y poder aflojar los discos
- Retirar el disco de apriete
- Colocar el disco de corte – fijándote en que coincida con el eje y que estás siguiendo el sentido del giro (se indica en algunos tipos de disco).
- Colocar el disco de apriete sobre el disco de corte
- Usar la llave mientras presionas el botón del bloqueo de la parte superior y listo.
Ya has cambiado el disco a tu amoladora para poder empezar a trabajar con ella.
Llegados a este punto, ya puedes empezar a usar la amoladora. Asegúrate de que los discos estén en buen estado antes y después de cada uso. Asegúrate también de que eliges el disco adecuado.