La tronzadora es una herramienta que incluye un disco y que permite hacer cortes en materiales metálicos. Pero, ¿qué tener en cuenta al elegir una tronzadora profesional? Lo vemos a continuación.
Qué tener en cuenta al elegir una máquina tronzadora
Las tronzadoras debes elegirlas en base a tus necesidades a la hora de cortar materiales metálicos. Claro que, no son todas iguales, aparte de sus tipos debes tener en cuenta la capacidad de corte, la potencia de motor, la posibilidad de inglete, el tipo de disco, etc.
Uno de los aspectos fundamentales es la capacidad de corte, dado que a más capacidad, podremos cortar piezas de mayor tamaño. También es clave tener en cuenta la potencia, que depende según el modelo. Por ejemplo, las de madera van entre las 1.800 W y 1.300 revoluciones por minuto.
También hay otros “extras” que pueden ser determinantes a la hora de elegir una tronzadora: Deflector de viruta, depósito para los residuos, carcasa de doble pared o puntero láser, entre otros.
La carcasa de doble pared es interesante puesto que evita el sobrecalentamiento de la tronzadora. Al igual que el deflector de viruta, que lo que hace es desviar las virutas que surgen al trabajar, para que no vengan hacia nosotros.
Ten en cuenta que si vas a utilizar esta herramienta a menudo como profesional, lo ideal sería elegir una con mayor potencia y que incluya el mayor número de facilidades posibles para que tu trabajo diario sea lo más productivo y seguro posible.
Si tienes dudas para elegir la tronzadora perfecta para ti, desde Stayer podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!