Al comprar una sierra de cinta, nuestro consejo es que analices las distintas opciones que hay en el mercado para ver cuál encaja más con tus necesidades, tanto desde el punto de vista de bricolaje como profesional.
En cuanto a los tipos de sierra de cinta que existen en el mercado, podemos dividirlos en dos grupos:
- Sierras de cinta verticales: en este tipo de sierra, la posición del corte de la cuchilla es vertical. Suele constar de dos poleas.
- Sierras de cinta horizontal: las poleas se colocan en el bastidor y con la cuchilla colocada de forma horizontal y los dientes hacia abajo. Similar a una motosierra. Con la ventaja de que se necesita menos esfuerzo.
Dentro de estos grupos, tenemos tipos que varían en función al material del que esté fabricada.
- Sierra de cinta bimetal: se utiliza para la mayor parte de cortes rápidos y precisos que hacemos en el día a día. Se utiliza principalmente para cortar madera pero también para cortar metales blandos, pero son menos potentes que las siguientes.
- Sierra de cinta carburo: el rendimiento al cortar aluminio es superior, así como otros materiales como acero o titanio. Al ser materiales más duros, la cinta requiere de más potencia. También disponen de un sistema de refrigeración para que enfríe la hoja y evitar sobrecalentamiento.
¿Cuál elegir? Elige siempre el tipo de cinta en función de los materiales que vayas a cortar. Si son metales duros, cinta carburo, para metales blandos y maderas, bimetal.
Encuentra la sierra de cinta ideal para ti en Stayer. Pregúntanos para que podamos asesorarte.