La máquina ingletadora se emplea principalmente en el ámbito de la carpintería para cortar materiales como maderas o PVC, entre otros. En la siguiente guía te contamos todo sobre el funcionamiento de la ingletadora.
Máquina ingletadora: cómo funciona
Para hacer funcionar una ingletadora solo necesitas seguir estos pasos:
- Sujeta firmemente la pieza a cortar
- Ajusta el ángulo de inglete
- Posiciona la pieza de trabajo con ayuda del haz del rayo láser
- Coloca el disco en el sentido de corte de los dientes
- Ahora la herramienta se dirigirá a la pieza para cortarla
Es importante que tengas mucho cuidado, porque aunque la mano se mantiene a lo lejos y se puede decir que es segura; ve con siempre con calma. Al fin y al cabo, es una herramienta para cortar materiales.
¿Qué usos permite una ingletadora profesional?
En cuanto a sus principales usos, esta herramienta de corte se emplea en distintos materiales como madera, PVC, aluminio, etc. Siendo habitual para los cortes de ventanas, puertas, etc y demás aplicaciones profesionales.
Debido a sus usos, es una imprescindible en el ámbito de la carpintería o en los trabajos donde se usa la madera, tanto a nivel profesional como doméstico. De hecho, se emplea gracias a sus resultados, que son eficientes y precisos.
¿Qué tener en cuenta al elegir una ingletadora?
Al elegir una ingletadora, debes tener en cuenta distintos parámetros como si es manual o eléctrica, la potencia y el disco de corte. Es así como podrás ajustarla totalmente a lo que necesites.
¿Dónde comprar una ingletadora?
En Stayer encontrarás una amplia selección de ingletadoras profesionales en función de tus necesidades. Si tienes dudas podemos aconsejarte.