Para saber qué máquina de corte elegir y cuál va a cubrir tus necesidades, debes conocer bien las diferencias entre una sierra caladora y una circular.
Diferencias sierra de calar y sierra circular
Si nos centramos en el tipo de corte, las dos máquinas pueden hacer cortes rectos. Mientras que, para cortes curvos y vaciados es mejor la sierra de calar. Los cortes a inglete se consiguen con la sierra circular, dado que es más precisa y también más rápida.
Asimismo, ambas herramientas permiten cortes en distintos tipos de materiales, entre los que encontramos madera, metales, plásticos y fibrocemento.
En cuanto al acabado, la realidad es que ambas permiten unos acabados limpios. Pero para conseguirlos, es importante utilizar una hoja adecuada. A más número de dientes, mejor acabado.
Si te preocupa la rapidez a la hora de hacer cortes con la sierra de calar y circular, que sepas que para hacer cortes rectos en tablas, la sierra circular es la mejor opción. Su giro de disco es más efectivo.
En cualquier caso, lo mejor siempre es optar por la herramienta adecuada para cada trabajo. En Stayer encontrarás las mejores opciones en sierras de corte profesional para uso doméstico o profesional.
¡Esperamos que esta guía te resulte útil!